sábado, 8 de junio de 2013

Beneficios del calcio

El calcio es uno de esos elementos químicos fundamentales para nuestro organismo, sobre todo en lo que se refiere al mantenimiento y fortaleza de los huesos, siendo de especial importancia en las etapas tempranas del desarrollo humano, fundamental para crecer fuerte y sano.
Pero los beneficios del calcio van mas allá de lo referente a los huesos, también es fundamental para la salud dental, para la prevención de cáncer de colon, para reducir la obesidad. Y, en contra de lo que pueden pensar algunos, el calcio es necesario desde el nacimiento hasta la vejez. Pero vamos a profundizar un poco mas en lo referente al calcio y sus beneficios.

El calcio en los diferentes periodos

El calcio es fundamental en los primeros años de vida tanto para el desarrollo de los huesos como para la formación de los dientes. En la adolescencia continua siendo importante el aporte de Calcio ya que todavía están en desarrollo los huesos. Durante las edades mas avanzadas los huesos se van volviendo mas porosos por lo que la ingesta de calcio desde la niñez es un aporte necesario para fortalecer los huesos.
Cada vez es más frecuente el problema de la osteroporosis, que es una descalcificación de los huesos, en mujeres, sobre todo alrededor de los 50 años. Esto se debe a las falta de aporte de calcio en las dietas actuales. Hay dietas que eliminan por completo lo lácteos y esto no es precisamente bueno para nuestros huesos y la salud de la dentadura.
Pero además de los alimentos ricos en calcio para poder beneficiarnos de sus propiedades, también hay que hacerlo con suplementos que permitan su correcta absorción por el organismo, como las vitaminas D, K2 y el magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario